Tensiometro digital >> Tensiometro digital Tensoval

Comparativa de los mejores tensiometros digitales Tensoval

Un tensiómetro tensoval es un aparto muy seguro y fácil de usar; además de conseguir una buena precisión en todas las mediciones.

Podremos beneficiarnos de todas sus ventajas con independencia de si en estos momentos estamos en casa, o bien de si estamos fuera (por ejemplo, si estamos en el trabajo, o bien si nos hemos ido de viaje), si lo vamos a usar solo nosotros, o bien si lo van a usar varios usuarios. Este aparato ofrece una óptima solución para cualquier tipo de persona, para que pueda controlar de una forma completamente optimizada su presión arterial en ciertos entornos habituales.

Los mejores tensiometros digitales Tensoval: Comparativa

Nº 3

Tensoval Mobil

Características
PROS
  • Fácil de usar: Tan solo habrá que ponerlo y pulsar un botón.
CONS
  • El precio es algo elevado.
Detalles

Tensoval es una marca líder en el mercado, especializada en la comercialización de los mejores tensiómetros que se pueden encontrar: son muy precisos, tienen un buen número de prestaciones y, aunque su precio es algo más elevado, al usuario suele interesarle pagar la diferencia.

Este tensiómetro de la marca es un modelo de muñeca, pensado para ser muy fácil de utilizar: lo único que se tiene que hacer es colocarlo de manera adecuada (es fácil de hacer, pero también cuenta con instrucciones específicas en las que se nos detallará el proceso, para así evitar errores de importancia), pulsar el único botón de la estructura y esperar a que el aparato se encargue de hacer la medición por su parte, sin que tengamos que hacer nada más.

Está diseñado con tecnología de medición rápida, evitando así que nos podamos llegar a mover y que la precisión quede alterada.

Cómo ya hemos comentado, el precio es algo elevado (y todavía lo es más, a sabiendas de que los gastos de envío se deben de pagar de manera independiente), pero vale la pena asumirlo, teniendo en cuenta la gran precisión que nos permite obtener.

Nº 2

Tensoval Comfort

Características
PROS
  • Fácil de utilizar: Tan fácil como colocar el manguito y pulsar un botón.
  • Calidad: Como otros tensiómetros de la marca, la calidad es muy alta.
CONS
  • Faltan muchos datos en la ficha del producto.
Detalles

Si buscas un modelo todavía más cómodo, y un modo más barato, entonces lo que necesitas es hacerte con el Tensoval Comfort. Cómo ya puedes ver en la imagen, se presenta con una cómoda pantalla, amplia y certera, que nos facilitará la lectura de las mediciones (incluso lo hará en personas que puedan tener dificultades visuales).

El uso también es muy sencillo: tendremos que adaptar el manguito a nuestro brazo (se ajusta a un amplio espectro de circunferencia de brazo, incluso a los más musculados, por lo que no vamos a tener ningún problema por aquí) y pulsar el botón situado en la parte de la derecha, para que así empiece la medición.

Es capaz de registrar las mediciones en sus dos memorias (M1 o M2), adaptándose así a las necesidades de 2 usuarios diferentes. Tan solo se debe de elegir el botón correspondiente para conseguir el almacenamiento deseado.

Para funcionar, el aparato requiere de 3 pilas de tipo AAA (que no están incluidas en el precio). Tampoco se incluye adaptador de corriente, ni se especifica si puede funcionar de esa manera.

Nº 1

TENSOVAL DUO CONTROL II

Características
PROS
  • Tamaño de manguito: El manguito se adapta a una circunferencia de brazo de 22-32cm.
  • Fácil de limpiar: Se limpia fácilmente con una compresa y un desinfectante.
CONS
  • Los gastos de envío son un poco altos.
Detalles

Este tensiómetro combina la precisión del método oscilatorio + método oscilométrico, pudiendo así obtener las mediciones más precisas posibles. Es una buena opción para adaptarse a las personas que padecen de arritmia y de hipertensión, y es que no se tendrán en cuenta los trastornos del ritmo cardíaco durante la medición.

Funciona con la tecnología IHB (Siglas de Irregular Heartbeat Detection, siendo capaz de detectar arritmias (latidos cardíacos irregulares).

El tensiómetro se puede limpiar y desinfectar de manera sencilla: tan solo habrá que utilizar un pequeño paño con un poco de agua y un desinfectante no agresivo.

Es capaz de ofrecerte una media de las mediciones que se han tomado por la mañana y por la tarde. En cuanto a la memoria, es capaz de registrarlas para 2 usuarios diferentes. También tiene “modo invitado” (es un modo que toma las mediciones, pero que no las registra en la memoria).

También permite la transferencia de datos a través del puerto USB y viene con un estuche protector que permitirá llevar el dispositivo de un lado a otro.

Es importante someterse a controles regulares y muy fiables, sobre todo en aquellos casos en dónde exista algún factor de riesgo, como cuando se tiene una enfermedad cardiovascular, o bien se presenta predisposición a tenerla.

Estadísticamente son las personas mayores las que mayor riesgo tienen de experimentar este tipo de problema; si vamos a comprar un tensiómetro para ellos, nos aseguraremos de que sean fáciles de usar, de que sus mediciones sean fiables, además de que integren todos los extras que debería (por ejemplo, función de alarma para que les pueda avisar de cuando los valores sean más o menos elevados).

Antes de que veas los diferentes modelos de esta sección, te hemos preparado un pequeño texto con criterios a sopesar antes de hacer la compra, para que elijas el que más conviene en cada caso.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un tensiómetro tensoval

Consideramos estos consejos como cruciales:

  • Tienes que elegir un modelo que sea digital (por ejemplo, el tensiómetro tensoval duo control es una buena idea) ya que con mucho más fáciles de usar, y más fiable, que los analógicos.
  • Tendremos que sopesar si nos conviene o no usar los tensiómetros de pulsera. Tienen la ventaja de que son muy fáciles de usar, siendo un poderoso recurso para las personas mayores quienes no se entienden muy bien con las últimas tecnologías. Ahora bien, adoptar la postura correcta no siempre es sencillo, ya que tendremos que colocar el brazo a la altura del corazón; si no se hace, no se conseguirá una buena precisión. Por el contrario, si hemos comprado un tensiómetro de brazo, tan solo hará falta tenerlo estirado para hacer la medición.
  • En el caso de que nuestro brazo sea muy grueso o muy voluminoso, habrá que elegir un modelo de tensiómetro que tenga un manguito regulable, de mayor tamaño de lo normal, intercambiable, o bien comprar un accesorio compatible de manera adicional.
  • Otro de los puntos clave a la hora de comprar este tipo de aparato es asegurarnos de que cumpla con las normas de correcta fabricación; esto se nos indicará con la certificación del distintivo de la CE.
  • La marca es muy importante: necesitamos que tenga un buen servicio técnico de postventa, así como una buena atención al cliente para que nos puedan ayudar ante cualquier tipo de problema. También debes de saber que los tensiómetros son unos aparatos que poco a poco se irán haciendo más imprecisos; es por ello, por lo que los expertos recomiendan su recalibración cuando hayan pasado un par de años. Si compras un tensiómetro tensoval, podrás estar seguro de que siempre tendrás a tu disposición a una buena marca, preparada para ayudarte con todo lo que te pueda llegar a hacer falta.
  • La Sociedad Española de Hipertensión recoge algunas marcas y modelos de tensiómetros que recomienda; no estaría de más echarle un vistazo a su web para ver de que modelos se trata. Podemos comprar un modelo que no esté en la lista sin problemas, pero si apostamos por uno que si que se incluye, mucho mejor.

Hay muchos sitios en los que podemos hacernos con un tensiómetro tensoval; por ejemplo, los podemos encontrar en las farmacias, en las parafarmacias, o bien en algunas tiendas más especializadas como puede ser una ortopedia. Ahora bien, si quieres ahorrar mucho dinero, y tener un servicio de atención al cliente de calidad, una buena opción es comprarlo a través de Internet, en páginas como las nuevas.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!