Tensiometro digital >> Reloj ensiometro

Comparativa de los mejores relojes tensiometro

Un reloj tensiómetro es un sencillo aparato que nos ayudará a medir la tensión en cualquier momento. Estamos hablando de una herramienta ligera que se puede llegar a cualquier parte, ocupado lo mínimo. Dependiendo del modelo que hayamos elegido, es posible que también se integren otras funciones, convirtiendo el aparato es un útil que puede salvarnos la vida.

Sin embargo, como estamos hablando de un dispositivo muy innovador, el público no lo conoce mucho. Si te han recomendado la compra de un tensiómetro, lo más probable es que te hayan hablado de las típicas opciones de tensiómetro de brazo automático o de pulsera, pero que poco o nada sepas sobre estos relojes.

Los mejores relojes tensiometro: Comparativa

Nº 5

MSDJK Pulsera Actividad

Características
PROS
  • Resistente al agua: Certificación de tipo IP67.
  • Compatibilidad: Es compatible tanto con IOS, como con Android.
CONS
  • Hay modelos que ofrecen una batería mucho más longeva.
Detalles

Esta pulsera es mucho más que un simple tensiómetro. Estamos hablando de un dispositivo multifunción que es capaz de registrar la frecuencia cardiaca y la presión arterial, tiene función de podómetro (para contar los pasos que vamos dando), temporizador, contador de calorías, controla la calidad de nuestro sueño, nos ofrece recordatorios de ciclo, de sedentarismo, y hasta se sincroniza con el teléfono móvil para avisarnos de cuanto hemos recibido un SMS o cualquier otro tipo de notificación.

Para registrar los datos en el teléfono móvil habrá que instalar la aplicación App “Hand” que se puede conseguir de manera gratuita. Esta app es compatible tanto con Android (a partir de la versión 4.4 o superior) y con la versión de IOS (a partir de la versión 7.1) y utiliza tecnología bluetooth actualizada a la versión 4.0 con función de detección de obstáculos.

Es resistente al agua según certificación IP67 y se recarga mediante la tipología USB que se le ha integrado (gracias a su batería de litio integrada, nos proporciona una autonomía de hasta 7-10 días de tiempo de espera).

Nº 4

Pulsera de Actividad Inteligente - GLAMSVILL Pulsera Actividad Reloj Inteligente Con Monitor Presión Arterial y Frecuencia Cardíaca, Para Dispositivos Android y Ios, Soporte español (Negro)

Características
PROS
  • Compatibilidad: Compatible con Android 4.4 y con IOS 8.0.
  • Calidad: La correa que lleva se ha diseñado en silicona de la más alta calidad.
CONS
  • No le hemos visto ningún punto en contra.
Detalles

La siguiente pulsera de actividad también está considerada de las mejores que se pueden encontrar en el mercado, en concreto en Amazon. Además de controlar la tensión, también tiene función para registrar los pasos que hemos dado, la distancia recorrida, además de las calorías quemadas. Todas estas mediciones las ofrece a través de una pantalla de color de tipo LED, con un tamaño de 0,96’’; proporciona una lectura cómoda de los datos, siempre simple y con un diseño muy práctico (es muy fácil de usar para adultos, como para niños).

Entre sus funciones adicionales destacamos que también tiene función de reloj, alarma, temporizador, dispara fotos y permite controlar la cámara, tiene función de buscador de teléfono, y hasta sensor de movimiento (que hará que se ilumine el aparato en el momento en el que levantemos la mano).

Controla nuestra salud las 24 horas del día gracias a su monitor de presión arterial + frecuencia cardiaca.

Es resistente al agua (con grado de certificación tipi IP68) y cuenta con una batería de polímero con capacidad de carga de 90mAh.

Nº 3

Tagobee TB06 IP68

Características
PROS
  • Gran autonomía: Su batería de 180mAh puede durar mucho tiempo.
  • Precisión: Muestra los datos en la pantalla de forma muy precisa.
CONS
  • La conexión de Bluetooth falla a veces.
Detalles

También te proponemos este reloj inteligente, equipado con pantalla táctil de alta definición y correa de silicona transpirable. La pantalla se ha diseñado utilizado tecnología táctil LCD IPS y tiene un tamaño de 1,3’’; la selección de esta tecnología nos permitirá ver fácilmente las mediciones, incluso hasta en situaciones de sol extremo. La correa está disponible en 3 colores a elegir (azul, rojo y amarillo) y se puede adaptar a diferentes tamaños de muñeca.

Registra datos como el ritmo cardíaco, la presión arterial, registra con precisión actividades de todo el día (cómo pasos, calorías, distancia, minutos activos o estado de sueño) y tiene función de Sports Trackers, para que los deportistas se puedan beneficiar de las ventajas de este aparato.

La batería que le ha integrado la marca tiene una gran capacidad de 180mAh; además, el procesador interno es de bajo consumo, mejorando todavía más el modo de espera. Calcula que el tiempo de trabajo será de unos 5-7 días, y que el tiempo de espera puede llegar a ser de unos 25 días.

Puede sincronizarse con una app compatible con Android y con IOS.

Nº 2

HETP Pulsera de Actividad

Características
PROS
  • Te puedes bañar con ella: Aguanta el agua sin problema.
  • GPS: Tiene función de GPS.
CONS
  • Ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

También puedes echar un vistazo a lo que te propone esta pulsera de actividad. Controla la frecuencia cardiaca y la presión arterial en tiempo real (las 24 horas del día, pudiéndola visualizar a través de la app para el teléfono móvil, “H Band).

La pulsera es impermeable, con grado de certificación de tipo IP67. Integra un procesador GPS que puede determinar la posición. Además, también es capaz de registrar la distancia, la trayectoria, además de las calorías según nuestros movimientos. Como funciones adiciones, tiene cronómetro y cuenta regresiva.

Monitoriza la calidad de nuestro sueño desde las 21:00 hasta las 9:00, dividiéndolo en “sueño profundo” y en “sueño superficial”.

La batería es de larga duración: una carga completa requiere de 1-2 horas y su tiempo de espera asociado a esa carga será de 5-8 días aproximadamente.

Y lo mejor de todo es que es hasta capaz de indicarte si tienes una vida poco activa: lanza recordatorios sedentarios, haciendo vibrar la muñeca.

Es impermeable según grado de clasificación IP67: podemos lavarnos las manos con ella, incluso hasta bañarnos sin que se llegue a estropear.

Nº 1

Pulsera de Actividad

Características
PROS
  • Larga batería: 5-8 días de batería con una carga completa.
  • Resistente al agua: Podremos hasta hacer buceo con ella sin que se estropee.
CONS
  • Los gastos de envío no están incluidos en el precio.
Detalles

Y terminamos esta selección de pulseras de actividad con el modelo iPosible, una opción que no tiene nada que envidiar a las otras alternativas de este listado.

Se puede escoger en hasta 5 colores diferentes, con una pequeña diferencia de precio entre los mismos. Permite rastrear el ritmo cardiaco y las actividades durante todo el día: controla los pasos que hemos recorrido, la distancia, las calorías quemadas, la frecuencia cardiaca, entre otros datos de importancia. Incluso hasta tiene un modo de 14 deportes para que el deportista pueda controlar su rendimiento.

Tiene certificación IP67: esto quiere decir que nos podemos lavar las manos con ella, darnos un baño, hacer natación y buceo, sin que la estructura de la pulsera pueda llegar a quedar afectada de alguna manera.

Se carga a través de una toma USB. Recuerda que una carga completa requerirá de un tiempo de unas 1-2 horas, y que el tiempo de espera puede ser de hasta 5-8 horas con energía.

Es compatible con la app de VeryfitPro, disponible para dispositivos Android, e IOS.

Para poder ayudarte con el proceso de compra, hemos preparado esta completa guía que puedes seguir para hacerte con el modelo que más te convenga sin equivocarte.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj tensiómetro

Medida: Lo primero que tenemos que hacer para empezar es elegir un reloj tensiómetro que tenga la medida correcta para el usuario. Con esto nos referimos básicamente al tamaño de su pantalla, especialmente si lo va a llevar una persona mayor con algún que otro defecto en la vista.

En este caso, se suele pensar que la mejor opción es comprar un aparato con una pantalla muy grande; así se podrán visualizar los números sin problemas. Ahora bien, piensa que cuanto más grande sea el aparato, más complicado será de llevar.

La mejor idea es encontrar un modelo que consiga un tamaño correcto: ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.

Ajuste: Lo mismo nos ocurre con su manguito. Estamos hablando del sistema de sujeción del reloj tensiómetro a nuestro brazo; este debería de ajustarse a la perfección, evitando que se nos pueda caer en cualquier, y logrando siempre la máxima precisión posible. Ahora bien, el ajuste no puede ser demasiado extremo, ya que podría llegar a cortarnos la circulación.

Sistema de control: El sistema de control también es algo que se considera muy importante, sobre todo si van a usar el reloj personas mayores. Para estas personas es interesante que el reloj tan solo cuente con un botón; de esta forma, con tan solo pulsarlo se empezará a inflar el maguito y se tomará la presión de la forma en la que cabría esperar.

Muestreo de datos: Independientemente del modelo que hayamos elegido, los datos aparecerán en la pantalla. Ahora bien, existen algunos modelos más avanzados que es capaz de compararlos con los datos que han evaluado desde la OMS. De esta forma, no solo nos mostrará un completo amasijo de números, si no que también podremos obtener un diagnóstico correcto del resultado; de esta forma será mucho más fácil determinar si tenemos la presión alta, o más bien baja.

Función de memoria: La función de memora, más que recomendable, se considera ya completamente imprescindible. Estamos hablando de la capacidad del aparato de poder registrar nuestras mediciones, además de compararlas de cara al futuro con las nuevas que el sistema vaya añadiendo. Si se nos ha detectado un cuadro de hipertensión, controlar nuestra evolución es fundamental. Por ejemplo, si los datos que muestra el reloj tensiómetro son buenos (es decir, que no están por encima de lo normal), podemos pensar que todo está en orden. Sin embargo, si el seguimiento nos dice que cada vez está más alta la presión, aunque solo sea levemente, es posible que podamos actuar de inmediato contra cualquier problema futuro que se pueda llegar a presentar.

Si el reloj va a ser usado por varias personas, entonces deberías apostar por un modelo que te diera a elegir entre varios usuarios. De esta forma, podremos crear varios perfiles y en cada uno de ellos se irán registrando las diferentes medidas.

Facilidad de navegación: En cuanto al resto de funciones del aparato, ya son más bien opcionales, por lo que podremos escoger las que más se adapten a lo que estemos buscando. Eso si, en cualquier caso, es muy importante que sea fácil interactuar con ellas; es decir, que el reloj tensiómetro tenga un buen sistema de navegación para evitar cualquier dolor de cabeza mientras lo estemos usando.

Una vez que tengamos claro todo esto, podremos elegir el modelo perfecto para nosotros.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!