Tensiometro digital >> Tensiometro digital Omron

Comparativa de los mejores tensiometros digitales Omron

La hipertensión arterial es una enfermedad de carácter crónico que está implicada en el desarrollo de problemas de índole cardiovascular mucho más graves, como puede ser un infarto de miocardio, o bien un ictus.

Lo cierto es que este problema no está causado por ningún trastorno o enfermedad que ya podamos tener previamente en nuestro cuerpo. Sin embargo, si que está demostrado que exista una cierta predisposición familiar (enfermedad heredada), y que ciertos malos hábitos como fumar, el alcohol, seguir una dieta con un excedente de sal, una vida excesivamente sedentaria o el estrés son capaces de incrementar las posibilidades de su aparición.

Una buena manera para combatir la hipertensión es combatir con esos comportamientos.

Los mejores tensiometros digitales Omron: Comparativa

Nº 5

OMRON RS3

Características
PROS
  • Función de memoria: Es capaz de registrar los valores en su memoria.
  • Guía de ajuste del manguito: Para evitar errores de colocación.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a sopesar.
Detalles

El RS3 es un medidor de pulso altamente preciso y muy compacto, además de resultar bastante sencillo de utilizar. Una de sus características clave es que funciona con la avanzada tecnología conocida como Intellisense: esto quiere decir que el dispositivo se inflará de manera controlada, no requerirá de un pre-ajuste de presión de inflado o un segundo inflado.

En la pantalla LCD veremos todos los resultados de la medición de manera clara. Admite un rango de medición con una presión de 0 a 299 mm/Hg y pulsaciones de 40 a 180 minutos. El error de medición asociado será de +- 3mm/Hg y de pulsaciones de +-5% en comparación con el valor que se muestre en la pantalla.

Otra función muy interesante que nos propone es que hace la media automática de las mediciones que se han producido en un lapso de 10 minutos (así resultará mucho más sencillo llevar un control sobre nuestra salud). Además, también tiene un sensor especial que nos indica si se ha producido algún movimiento durante la medición (que pueda invalidarla).

Nº 4

OMRON M7 Intelli IT

Características
PROS
  • Memoria: Capacidad de memoria para 2 usuarios (100 registros en cada uno).
  • Adaptación: Se puede usar con pilas o con cargador.
CONS
  • La aplicación que tiene es algo limitada.
Detalles

El siguiente modelo de tensiómetro de brazo tampoco nos va a dar ningún problema. Como en el caso anterior, también se ha diseñado con la tecnología de brazalete Intelli Wrap Cuff, evitando problemas a la hora de colocarlo (se adapta a un tamaño de circunferencia de brazo de entre 22 y 42 cm, teniendo 360º de precisión).

Es capaz de detectar arritmias (latidos irregulares), mostrándonos una alerta en la pantalla.

Las mediciones se pueden registrar en una app compatible con el aparato: en concreto, con la app Omrom Connect para dispositivos móviles (para iPhone, o para Android). Nos permite guardar y controlar las mediciones en el Smartphone.

En cuanto a su forma de funcionar, requiere de pilas (que están incluidas en el precio). Estas pilas son necesarias para registrar las lecturas. Si no las queremos gastar, también podemos conectar el aparato directamente a la luz con el adaptador de corriente opcional.

El tamaño del dispositivo es de 12,4 cm x 16,1 cm x 9 cm y su peso, ligero, de tan solo 549 gramos. Obtendremos la misma precisión en las mediciones que un médico.

Nº 3

OMRON M6 Comfort

Características
PROS
  • Resultados precisos: Ha sido validado clínicamente.
  • Tecnología Intelli Wrap Cuff: Resultados precisos en cualquier parte del brazo.
CONS
  • No hemos encontrado ninguna pega a considerar sobre este aparato.
Detalles

Este modelo de tensiómetro lo podemos encontrar en diferentes modalidades: por un lado, podemos comprar la versión normal, o la versión de “Comfort IT”, con la particularidad de que esta se puede conectar al PC. También lo tenemos disponible con adaptador de corriente, o sin él (esta última es la más económica, y la más interesante en el caso de que ya tengamos uno por casa).

El manguito que trae se puede adaptar a una circunferencia de entre 22 – 42 cm, tiene detección del pulso arrítmico y del movimiento corporal (esto último quiere decir que nos avisará de si nos lo hemos colocado de forma incorrecta, evitando así que tengamos una medición que no se ajuste a la realidad).

Tiene memoria para dos usuarios (2 memorias con 100 registros en cada uno de ellos).

Permite hacer un seguimiento de hipertensión matinal y seral, y los resultados han sido validados clínicamente, para que tengamos claro que podemos confiar en ellos.

Cómo en los modelos anteriores, este también puede hacerse funcionar con adaptador de corriente, o con pilas (pero solo con pilas registra las mediciones).

Nº 2

OMRON M2 Basic

Características
PROS
  • Detección de movimiento: Nos avisa de si se ha movido el brazo durante la medición.
  • Económico: El precio que tiene es bastante barato.
  • Adaptación: Se puede elegir con función de medición arterial.
CONS
  • No siempre viene calibrado correctamente.
Detalles

Este tensiómetro de brazo digital está disponible en su versión básica, o en una más completa (también más cara) que nos puede indicar la presión arterial de nuestro organismo.

Lleva un manguito que se adapta a una circunferencia de brazo de 22 – 32 cm. Integra una pantalla grande y muy fácil de leer, y permite conseguir una medición rápida, incluso hasta urgente para casos más graves.

La tecnología Intellisense nos permite conseguir lecturas de presión arterial muy precisas y cómodas.

Y lo mejor de todo es que cuenta con función de detección de movimiento de pulso arrítmico. Además de detectar arritmias (movimientos extraños del corazón), también es capaz de saber si hemos colocado o no el brazalete de forma inadecuada, y así evitar mediciones incorrectas.

Se incluye un práctico manual de instrucciones para que podamos saber en detalle cómo funciona y evitemos los errores más comunes.

En relación a su tamaño, es un modelo compacto (10,3 cm x 8 cm x 12,9 cm) y tiene un peso muy ligero. Incluso se puede transportar sin que resulte una molestia.

Nº 1

OMRON M3

Características
PROS
  • Detección de movimiento corporal: Indica movimientos que invaliden la medición.
CONS
  • No tiene una precisión tan elevada como se indica.
Detalles

Y terminamos esta comparativa de tensiómetros de Omron con este interesante modelo que no te va a dejar indiferente. El manguito que trae se adapta a brazos de 22 – 42 cm (aunque tengamos el brazo musculado, lo podremos adaptar sin que resulte ningún problema). También tiene guía de ajuste del manguito para que sea más fácil de colocar, incluso hasta tiene función de detección del movimiento corporal.

Es capaz de sacar un promedio de las 3 últimas lecturas que se hayan hecho en los últimos 10 minutos (un recurso muy práctico que nos puede ayudar a descargar problemas de salud).

Cómo otros tantos modelos de la marca, es muy fácil de usar: tan solo se tendrá que colocar el manguito de forma correcta (y gracias a la tecnología con la que se ha diseñado, colocarlo mal será casi imposible), pulsar el botón de (Start / Stop) y esperar a que se complete la medición. También tiene otras funciones que se controlan con el resto de botones.

Su tamaño es de 10,7 cm x 7,9 cm x 14,1 cm y tiene un peso de tan solo 281 gramos.

Las personas mayores son las que más posibilidades tienen de padecer hipertensión; aquellos que están recibiendo tratamiento para combatir este problema deberían de tomarse la tensión de forma continua; de esta forma podrán medirla fácilmente en casa, utilizando lo que se llama tensiómetro.

Ahora bien, no nos valdrá cualquier aparato, si no que es crucial que sea digital (ya que son los más fáciles de usar), y de una buena marca como Omron.

¿Dónde comprar tensiómetro Omron? Si quieres apostar por esta marca, pero todavía no sabes dónde puedes encontrar modelos de la misma, estás en la sección correcta.

Además, también te ofrecemos esta completa guía de compra que te va a venir genial.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar tensiómetro Omron

¿Por qué debería de ser digital?

Cuando utilizamos uno de estos aparatos, la precisión es crucial; el hecho de no colocarlos bien, o que tenga un menor grado de precisión, puede provocar que un paciente se encuentre en un delicado estado de salud, pero no darse cuenta de ello.

Los tensiómetros Omron digitales comparten ambas características:

-Por un lado son muy sencillos de utilizar, ya que prácticamente requerirán de conseguir un buen ajuste y de tan solo pulsar un botón.

-Por otra parte, el hecho de que sean digitales nos indicará que el nivel de previsión que consiguen es bastante bueno.

Brazo

En el caso de que tengamos un tipo de brazo muy grueso o voluminoso, es muy importante elegir un tensiómetro que tenga un manguito más grande de lo normal. El tensiómetro que vamos a comprar nos ofrecerá un cierto ajuste pero, claro está, existen límites.

Hay modelos más avanzados que traen un segundo manguito de serie, mucho más amplio o reducido según el caso.

Seguridad

A la hora de comprar el tensiómetro es muy importante que nos aseguremos que compre con las normas de fabricación (en algún lugar tendrá que mostrar el distintivo de la CE). A la hora de comprar tensiómetros Omron no vamos a tener ningún problema en este campo, ya que estamos hablando de una de las mejores marcas del mercado, realmente especializada en este tipo de producto.

Garantía y servicio de atención al cliente

También deberías asegurarte de que la marca por la que has apostado tiene un buen servicio de preventa, postventa y una buen atención al cliente. Y es que, tanto un tensiómetro digital Omrom, como de cualquier otra marca, tendrá que ser revisado y calibrado cuando pase un plazo aproximado de unos 2 años. Si no se hace, las mediciones que nos va a marcar no serán fiables.

Aparato validado por la SEH

La SEH son las siglas de la “Sociedad Española de Hipertensión”. En la página web de la entidad podemos encontrar una completa lista de Aparatos a medida PA, en la que descubriremos si recomienda o no un determinado tensiómetro.

No estaría de más que el aparato estuviera incluido en la lista, aunque si bien es cierto que no es algo que se considere 100% obligatorio.

Precio / calidad y opiniones

Estos tres criterios se encuentran completamente unificados, para saber si la relación entre la calidad y el precio es buena, podemos echar un vistazo a las opiniones. El cliente te dirá en ellas si vale la pena la compra, o si bien habría valido apostar por otra opción.

Piensa en un presupuesto desde el primer momento e intenta adaptarte a él en todo momento: de esta manera, evitarás tirar el dinero.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!