Tensiometro digital >> Tensiometro digital muñeca

Comparativa de los mejores tensiometros digitales de muñeca

En el mercado podemos encontrar tres tipos de tensiómetros: los digitales clásicos, los automáticos con ajuste directo al brazo, y los tensiómetros de muñeca. La particularidad de estos últimos es que son muy fáciles de poner y de usar, ya que, por lo general, tan solo requerirán de que estemos pulsando un determinado botón cuando ya estén puestos. Sin embargo, es importante apostar por un modelo de calidad, de buena marca, para lograr el máximo nivel de precisión posible.

Y es que, lamentablemente, los tensiómetros para la muñeca son los menos fiables; si compramos un buen modelo, conseguiremos un nivel de precisión interesante.

Los mejores tensiometros digitales muñeca: Comparativa

Nº 5

HYLOGY Tensiómetro de Muñeca

Características
PROS
  • Mínimo consumo: La pantalla consume muy poca energía.
  • Función de memoria: Capacidad de memoria de 180 registros para 2 personas.
  • Garantía: La marca nos ofrece garantía de 24 meses.
CONS
  • Requiere bastante tiempo en obtener el valor que necesitamos.
Detalles

Este termómetro de muñeca se caracteriza por ser muy exacto y rápido, teniendo una precisión de medición de +- 3 mmhg de pulso de +-5% de lectura. En menos de 1 minuto de respuesta podemos conseguir la precisión que necesitamos.

Los resultados son fáciles de comprender: y es que, en la parte izquierda del dispositivo se incluye una tabla de colores que ayudarán a clasificar la presión arterial sistólica, diastólica y frecuencia del pulso con un color diferente. Así podrás saber en qué categoría se sitúa el BP con tan solo echar un simple vistazo.

Una de sus claves principales es su alta capacidad de memoria de 180 registros; permite que dos personas tengan sus propios perfiles para hacer un seguimiento, sin que se sobrescriban los datos.

La pantalla es LCD, con los números muy grandes; está especialmente pensado para que las personas de avanzada edad no tengan ningún problema de visibilidad. Además de consumir poco de por si, tiene función de apagado automático para evitar que se malgaste energía de manera innecesaria.

Nº 4

Hylogy Tensiómetro de muñeca

Características
PROS
  • Apagado automático: Se acaba a los 30 segundos si no detecta actividad.
  • Precisión: Obtiene los datos de una manera muy precisa.
CONS
  • No le hemos podido poner ninguna pega.
Detalles

Este otro modelo de la marca Hylogy seguro que también resulta de tu interés. Consigue una alta precisión en sus mediciones (con un porcentaje de error asociado de +- 3mm/hg de medición de presión arterial y de +-5% en el caso de la medición del pulso).

El diseño ha sido pensado para adaptarse a las posibilidades de cualquier tipo de persona: por ello, integra una pantalla de tipo LCD que mostrará los resultados de manera precisa, y con claridad. Por ello, está especialmente recomendado para personas mayores. El aparato, si no detecta actividad, se apagará en tan solo 30 segundos.

Permite el almacenamiento de hasta 240 registros de presión arterial (120 x 2 usuarios diferentes). En los registros también se incluyen los sellos de fecha y hora, para llevar un mayor control.

Es capaz de monitorizar la presión arterial, la frecuencia cardiaca y el pulso. Además, también tiene advertencia de alta presión e indicaciones irregulares del ritmo cardíaco.

Para funcionar requiere de 2 pilas de tipo AAA que están incluidas en el precio.

Nº 3

Medisana BW310 51070

Características
PROS
  • Ligero: Su peso es muy reducido, de solo 115 gramos.
  • Preciso: Las mediciones se contrastan con los estándares establecidos por la OMS.
CONS
  • El tiempo que tarda en dar las mediciones es algo elevado.
Detalles

Medisana nos propone este tensiómetro para muñeca que no tiene nada que enviar a los modelos que hemos comentado con anterioridad. Tiene capacidad para medir la tensión arterial y el pulso de manera precisa. Se coloca fácilmente en la muñeca, por lo que posibilidad de error es muy reducida. Permite registrar las mediciones de 2 usuarios, con 60 registros en total (30 por cada uno de ellos).

Una vez que hayamos hecho la medición, en la pantalla aparecerán los datos relacionados con la sístole, pulso y también nos dará la fecha y la hora.

Las mediciones que se obtienen serán clasificadas según los estándares de la OMS (siglas de la Organización Mundial de la Salud) mediante una escala de colores.

También es capaz de devolvernos el valor de media de los 3 últimos registros almacenados en la memoria. Es incluso capaz de detectar arritmias.

El tamaño del dispositivo es de 7,2 cm x 7,5 cm x 3 cm y tiene un peso ligero, de tan solo unos 115 gramos.

Realmente vale la pena tenerlo en casa, aunque solo sea por si acaso.

Nº 2

OMRON RS3

Características
PROS
  • Detección de movimiento: Te avisa si te has movido durante la medición.
  • Memoria: Permite almacenar las mediciones.
CONS
  • Algunos usuarios se quejan de que no es un modelo muy preciso.
Detalles

El modelo RS33 de OMRON es uno de esos aparatos que realmente puede salvarte la vida llegado el caso. Es capaz de detectar el movimiento corporal y el pulso arrítmico. Muestra de manera automática el valor medio de las últimas 3 mediciones que se han llevado a cabo en los últimos 10 minutos.

Pero lo mejor de todo es la presencia de un sensor que indica si se ha producido cualquier tipo de movimiento (que pueda llegar a invalidar esa medición), para así garantizarnos siempre la máxima precisión en los resultados. Todo ello conseguirá que se obtenga un nivel muy preciso de los datos del tensiómetro de la muñeca.

La pantalla cuenta con tecnología LCD, ofreciéndonos los datos claros, sin posibilidad de error. Además, esta tecnología nos confirma que el consumo será mínimo, por lo que la duración de las pilas será máxima.

Admite un rango de medición de presión de entre 0 y 299 mm/Hg, y mide las pulsaciones desde 40 a 180 minutos.

Nº 1

Beurer BC 32

Características
PROS
  • Gran autonomía: La duración de la batería es muy elevada.
  • Promedio: Te saca el valor promedio de los valores de los últimos días.
  • Económico: Tiene un precio más que interesante.
CONS
  • Su manejo puede ser algo complicado de llevar a cabo.
Detalles

Y terminamos con este tensiómetro de muñeca. Integra una serie de funciones que lo hacen muy interesante, y más teniendo en cuenta que el precio no se sube demasiado.

Se adapta a un diámetro de mueca de entre 13.5 y 19.5 cm, con un sistema de medición rápida/automática. Es capaz de darte un promedio de los valores de presión arterial matutina y nocturna de los últimos 7 días, para que sí llevemos un mayor control.

Funciona con pilas y, según hemos podido saber de la información que hemos leído en las opiniones, la autonomía es muy alta. También cuenta con sistema de desconexión automática que hará que la duración sea todavía más elevada. En la pantalla te informa cuando las pilas están agotadas, para que las podamos cambiar.

Cuenta con indicador OMS: esto quiere decir que es capaz de clasificar los valores según la medición que establece las tablas de la Organización Mundial de la Salud.

En el precio del artículo se incluye estuche y pilas (2XAAA).

Si tienes en mente comprar un tensiómetro de muñeca, en el momento en el que hagas una búsqueda en Internet, o analices cualquier comparativa, te darás cuenta de todas las opciones que se te presentan; si nunca has comprado ninguno, posiblemente estarás algo abrumado o abrumada ante tantas y tantas opciones.

Llegado a este punto… ¿Qué podemos hacer? Pues seguir leyendo toda la información que te ofrecemos en esta sección. Y es que no solo te ofrecemos los mejores tensiómetros de muñeca del mercado, si no también una guía de compra que te ayudará a dar con el que se adapta a ti.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un tensiómetro de muñeca

Importante: Por los tensiómetros de muñeca es algo más complicado conseguir la postura correcta para lograr una buena medición. El brazo o la muñeca debería de estar situado a la altura del corazón; de esta forma se conseguirá un registro mucho más preciso, y minimizaremos la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de accidente.

  • En el caso de que tengas el brazo muy grueso, es posible que la muñeca te quede más o menos justa, o que bien directamente no te quepa. En este caso, deberías de buscar un modelo que sea más grande. Si no lo encuentras, siempre puedes decantarte por la compra de un modelo digital tradicional, o de brazo.
  • Estos tensiómetros se puede encontrar tanto en farmacias como en parafarmacias o en ortopedias. Sin embargo, para evitar tener que estar visitando uno a uno todos estos sitios, comparando y tomando una decisión, nosotros te recomendamos que hagas tu selección a través de Internet. De esta manera podrás comprar el tensiómetro muñeca después de haber comparado entre varias opciones, y esto lo podrás haber hecho en tan solo cuestión de segundos.
  • Como recomendación, deberías apostar por un modelo que esté avalado por la Sociedad Española de Hipertensión. Para saber que modelos recomiendan, tan solo tienes que entrar a su web y echar un vistazo a la lista que nos ofrece. No es obligatorio, podemos encontrar modelos fuera de la lista que posiblemente se incorporarán de cara al futuro; pero si que es interesante.
  • Asegúrate de que la marca que has escogido tiene un buen servicio de atención al cliente. Cometemos el error de tan solo analizar su servicio de preventa; es decir, la capacidad que tiene la marca para solucionar a nuestras dudas en un primer momento. Sin embargo, contar con un buen servicio postventa es clave para que puedan solucionar nuestras dudas una vez que se haya producido la compra, o bien para tramitar cualquier tipo de problema que se pueda llegar a producir. Además, debes de recordar que estos aparatos se deben de calibrar, aproximadamente, cada dos años. Es por ello, por lo que también es muy importante que elijamos un modelo que se pueda calibrar porque, de lo contrario, nos tocará comprar uno nuevo.
  • Apuesta siempre por marcas de calidad; y es que estas no solo te ofrecerán un nivel de precisión mucho mayor, si no que la duración al paso del tiempo será mucho más amplia. Si tienes dudas sobre si una marca es o no de calidad, si realmente puede darte lo que buscas en ella, siempre tienes la opción de echar un vistazo a sus opiniones; es decir, a lo que el cliente ha escrito sobre el tensiómetro muñeca en cuestión.
  • Cuando tengas claro todo lo anterior, simplemente tendrás que ponerte a sopesar precios para tomar la decisión.
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!