Tensiometro digital >> Tensiometro digital bluetooth

Comparativa de los mejores tensiometros digitales bluetooth

¿Qué es un tensiómetro Bluetooth? Se trata de un práctico aparato que te permite obtener las mediciones exactas sobre tu tensión en cualquier momento, con la particularidad de que los datos los podrás recibir en un dispositivo disponible (por ejemplo, en un móvil con sistema operativo Android o IOS). Para lograrlo, utiliza tecnología Bluetooth que, aunque si bien es cierto que tiene menos alcance que el WiFi, suele ser más precisa.

Los mejores tensiometros digitales bluetooth: Comparativa

Nº 5

1byone Tensiómetros de brazo eléctricos

Características
PROS
  • Pantalla: Pantalla retroiluminada XL fabricada con tecnología LCD.
  • Ajuste: El brazalete se ajusta a un brazo de 22-32cm.
  • Preciso: Consigue las mediciones de una forma muy precisa.
CONS
  • No hemos podido encontrarle ningún “pero”.
Detalles

Si buscas un tensiómetro fiable, con tecnología Bluetooth, entonces deberías echar un vistazo a lo que este modelo te propone. Ha sido diseñado para conseguir una exactitud muy elevada, incluso ha sido probado clínicamente (aprobado por la FDA y CE), garantizándonos así lecturas precisas y fiables.

Tiene capacidad para almacenar los registros de 2 usuarios, con 60 lecturas para cada uno de ellos (120 lecturas en total). Y todos los datos se pueden descargar en apps que se instalarán en dispositivos móviles (tanto para IOS, como para Android).

Su pantalla retroiluminada se ha diseñado con tecnología LCD, es extra grande, clara y fácil de leer, incluso hasta en las habitaciones más oscuras.

El brazalete es ajustable y te permite conseguir alertas de resultados: se puede regular a brazos de entre 22 – 32 cm.

En el monitor nos aparecerán los datos relacionados con la presión sanguínea y sobre los latidos cardíacos irregulares.

En el precio del artículo, además del propio tensiómetro, también se incluye un estuche de nylon y un manual de instrucciones para saber cómo funciona el aparato.

Nº 4

OMRON MIT5s Connect

Características
PROS
  • Aplicación Omron Connect: Permite guardar y controlar las mediciones fácilmente.
  • Fácil de usar: Su uso no tiene ningún tipo de misterio.
CONS
  • El precio es algo más elevado de lo que cabría esperarse.
Detalles

Nuestra siguiente propuesta en tensiómetros bluetooth es este modelo. Aunque su precio es algo más elevado de lo normal (más del doble que el modelo anterior), cuenta con una serie de prestaciones que hacen que merezca la pena pagar lo que cuesta.

El manguito que lleva permite una adaptación a un brazo de entre 22-24 cm. Es capaz de indicar la hipertensión matinal, detectar el pulso arrítmico y el movimiento corporal. Y todas las mediciones que consigue se pueden registrar en la aplicación OmRon connect para dispositivos Android e Iphone: las podremos guardar para tenerlas siempre bajo control.

Para funcionar requiere de pilas (que están incluidas en el precio), aunque también podemos utilizare el cable de corriente y así no gastarlas. Pero debes tener en cuenta que no podrás registrar las mediciones si el aparato no tiene pilas (simplemente, no se grabarán).

El tamaño del pulsómetro es de 13,9 cm x 11,4 cm x 8,5 cm, y tiene un peso de 1,2kg. No es precisamente un modelo portátil, aunque tampoco tendremos dificultades para darle uso.

Nº 3

Sharon Tensiómetro de muñeca

Características
PROS
  • Intuitivo: Funcionamiento intuitivo del aparato.
  • Almacenamiento: Almacena las mediciones en el teléfono.
CONS
  • La conexión Bluetooth no es todo lo precisa que cabría esperarse.
Detalles

Este modelo de tensiómetro de muñeca ha sido aprobado con certificado CE0123, lo que nos indica que podemos fiarnos de sus mediciones. Basa su funcionamiento en una revolucionaria tecnología de medición de la inflación: la presión arterial la medirá mientras el brazalete se va inflando.

La pantalla es muy fácil de leer debido a que los números se presentan más grande de lo normal. Permite que utilicemos hasta 60 días de memoria y cuenta con una batería que puede durar hasta 20 días con una sola carga.

Las mediciones se pueden transferir, utilizando bluetooth, a dispositivos Android (a la aplicación de Health App, compatible a partir de la versión 4.3 del S.O) y a dispositivos IOS (a la aplicación de Samsung Health con la integración de Apple Health a partir de la versión 7.0 del sistema operativo).

La app pedirá permisos de GPS, aunque no registrará la localización.

El tamaño del dispositivo es de 8 cm x 7,5 cm x 1,3 cm y tiene un peso ligero, de tan solo 109 gramos.

Además, también puedes comprar una báscula inteligente con bluetooth de la misma marca.

Nº 2

OMRON EVOLV

Características
PROS
  • Tecnología Intelli Wrap: Reduce la posibilidad de equivocarnos al ponernos el brazalete.
  • Control: Controla las mediciones con la app de OMRON Connect.
CONS
  • El precio es algo elevado, estando por encima de los 120€.
Detalles

Este revolucionario tensiómetro de brazo ha sido concebido para hacerte las mediciones mucho más sencillas. Lo único que tendremos que hacer es colocarlo alrededor del brazo y pulsar tan solo un botón. A partir de ese momento empezará a controlar la presión arterial. La medición nunca había sido tan conveniente, de tal forma que nunca volverás a dudar de las lecturas.

Funciona con tecnología Intelli Wrap de EVOLV, capaz de garantizarnos una precisión de 360º en cualquier posición alrededor de la parte superior del brazo.

Las mediciones se pueden registrar a través de la app de OMRON Connect, permitiéndonos obtener más información sobre las lecturas, y monitorear los resultados.

Lleva una pantalla HD OLED que permite conseguir una clara visualización de los resultados, incluso aunque las tengas que llevar a cabo durante la noche.

El dispositivo es muy compacto, y es que tan solo mide 10 cm x 8,5 cm x 12 cm, además de tener un peso de tan solo 4,54 gramos.

Nº 1

OMRON M7 Intelli IT

Características
PROS
  • Memoria: Capacidad de memoria para 2 usuarios (con 100 registros de memoria).
  • Funcionamiento: Funciona con pilas, o con batería.
CONS
  • Los datos de la app son bastante sencillos.
Detalles

Y terminamos con este tensiómetro de brazo que se adapta a la parte superior del mismo, con tecnología de 360º de precisión. Permite conseguir detecciones precisas, y es que, debido a la forma del brazalete, será muy complicado que nos lo pongamos de manera incorrecta.

Lleva una aplicación que se adapta a dispositivos móviles, y que es compatible tanto para Android, como para iPhone. Guarda y controla las mediciones para que las podamos visualizar cuando queramos.

Detecta latidos irregulares; en el caso de que detecte uno, nos enviará un aviso para que lo tengamos en cuenta.

Tiene capacidad de memoria para 2 perfiles de usuario (en cada uno de ellos se pueden almacenar hasta 100 registros, lo que equivale a 200 registros en general).

Se adapta a una circunferencia de brazo de entre 22 y 42 cm.

Funciona con pilas (incluidas en el precio), aunque también se puede hacer funcionar con un adaptador de corriente (pero, si lo usamos de esta manera, el aparato no será capaz de registrar las mediciones en la memoria).

El tensiómetro puede ser o de brazo, o de pulsera (sin embargo, las pulseras son más habituales). Necesitaremos de una aplicación especial para recibir la información. Esta app es desvelada en el manual de instrucciones, y raramente nos costará algo. La podremos descargar desde mercados como el Google Play o el Apple Store, aunque la marca también la puede tener en su web.

¿Qué ventajas tiene comprar un tensiómetro Bluetooth? Dicho de otra manera ¿Por qué me conviene elegir este tipo de dispositivo, y no los tensiómetros digitales normales?

En cuando a nivel de precisión, son más o menos precisos que el resto.

Su clave principal es la gestión que podemos hacer con la aplicación. Dependiendo del modelo que hayamos elegido, podremos hasta crear objetivos, hacer seguimientos de cómo evoluciona nuestra tensión, además de poder consultarla en todo momento, incluso hasta se la podremos mostrar la médico para que pueda hacer una evaluación.

Algunos modelos avanzados son capaces de hacer gráficos dinámicos para que se vea mucho mejor el progreso; los datos obtenidos pueden ser comparados con los establecidos con la OMS; si son irregulares, lanzarán una alerta que tendremos que atender.

Si no sabes en que te tienes que basar para elegir uno de estos aparatos, déjanos echarte una mano.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un tensiómetro Bluetooth

Ajuste y facilidad de uso

De la misma manera que con cualquier tipo de tensiómetro, lo primero que habrá que sopesar será el nivel de ajuste que tiene, así como la facilidad de uso del aparato. Si tienes el brazo algo grueso, es posible que tengas algunos problemas con los brazaletes estándares.

En este caso, deberías apostar por un modelo que te permitirá agregar uno más ancho; aunque quizá te toque comprarlo de forma adicional.

Memorias

Esto no suele ser un problema para un tensiómetro Bluetooth, ya que los datos los podemos transferir a los dispositivos móviles y guardarlos desde ahí. Ahora bien, igualmente hay ciertos modelos que tienen un cierto número de memoria para almacenar nuestra evolución, sin necesidad de conectar el móvil.

En el caso de que vayan a usar el aparato más de dos personas, deberíamos de escoger un modelo en el que se pudiera trabajar con varios perfiles; de esta manera, encada uno de ellos se irán agregando las mediciones pertinentes.

Calidad

Piensa que estamos hablando de un dispositivo que te puede salvar la vida llegado el momento; con esto te queremos decir que no te puedes decantar por cualquier tensiómetro Bluetooth, si no que deberíamos apostar por uno de calidad, que realmente estuviera preparado para poder aguantar el paso del tiempo, además de lograr una gran precisión en todos sus resultados.

Compatibilidad

Si tienes un móvil más o menos moderno, no deberías tener problemas en cuanto a compatibilidad; es decir, que podremos instalar la app y relacionarla sin problemas. Ahora bien, en el caso de que tengamos un móvil algo antiguo, o bien que tengamos sistemas operativos como Windows Phone o algunos chinos, es posible que el aparato que hemos comprado no te funcione.

Interferencias

La tecnología Bluetooth, al no tener mucho alcance, es menos susceptible a experimentar algún tipo de distorsión externa… pero puede pasar. Es por esta razón, por lo que merece la pena apostar por un modelo de calidad, ya que la posibilidad de que se pierda la conexión será mucho más reducida.

Cuando tengamos en cuenta todos los criterios anteriores, será cosa de empezar a evaluar modelos diferentes y sus precios; de esta forma, no tardaremos mucho en encontrar opciones que cuenten con la mejor relación posible entre la calidad y el precio.

Estas son las consideraciones clave a sopesar.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!